Sobre mí

Breve biografía personal

Francisco Arenas-Dolz es Profesor Contratado Doctor en el Departament de Filosofia del Dret, Moral i Política de la Universitat de València, donde imparte clases de ética y filosofía política, y miembro del Grupo de Investigación Éticas Aplicadas y Democracia, dirigido por Adela Cortina. Está acreditado como Profesor Titular de Universidad.

En 2000 se licenció en Filosofía y en 2001 en Filología Clásica por la Universitat de València. Amplió estudios realizando un máster y doctorado en Filosofía en la Universitat de València y otro máster en Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, que le dieron la posibilidad de desplazarse a varios centros internacionales (Universidad Nacional Autónoma de México, Université de Paris IV-Sorbonne, Johannes Gutenberg-Universität Mainz o Georgetown University, entre otras) para proseguir con sus investigaciones. En 2004 se licenció en Teología por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

En 2005 recibió una beca del Real Colegio de España, que le permitió cursar un segundo doctorado de investigación en Filosofía en la Universidad de Bolonia y que culminó con éxito en 2007 con la defensa de una tesis doctoral sobre la relación entre ética, retórica y política en el pensamiento de Aristóteles, dirigida por Carlo Gentili. Desde ese momento ha centrado su investigación en el ámbito de la teoría de la comunicación, la retórica y la hermenéutica.

Preocupado por temas relacionados con la educación cívica y la participación ciudadana, el área de estudios de Francisco Arenas-Dolz se mueve en los últimos años en la intersección de la tecnología, las redes sociales, las políticas públicas y la sociedad. En la actualidad está escribiendo un libro sobre los medios de comunicación cívicos y su uso en la educación superior.

Bilingüe español-catalán, domina el inglés, el francés, el alemán, el italiano, y tiene conocimientos de ruso.

Información de contacto:

E-mail: Francisco.Arenas@uv.es

Teléfono: +34 963983726

Fax: +34 963864831

Dirección:

Departament de Filosofia del Dret, Moral i Política
Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació
Universitat de València
Av. Blasco Ibáñez 30
E-46010 Valencia (Spain)

Fotografías de primer plano: en blanco y negro y color.

 

Deja un comentario